El campo en la escuela

Los 15 jóvenes que hoy son parte de la mesa de juventud rural de la Región de Valparaíso, ya pusieron en marcha su plan de “llevar el campo a la escuela”, porque están convencidos que solo incidiendo en la educación de los más pequeños podrán contribuir a un mejor futuro del campo chileno.

En seminarios, encuentros y conversatorios que se han dado sobre la juventud rural, los jóvenes señalan la educación como la principal herramienta para solucionar muchos de los problemas actuales que enfrentan, como el éxodo rural, los problemas de asociatividad y la perdida de la cultura campesina. Así que es esta la razón por la que 15 jóvenes, de distintos rubros y comunas, de la región de Valparaíso ya tienen en marcha un plan para que los más chiquitos de Chile empiecen a escuchar más y mejor del campo. (Te puede interesar también: ¿Cómo son los Jóvenes Rurales de Chile?)

Ella es Pia Castro, apicultura, joven rural y actriz quien fue la primera que inició con una actividad en la que supo mezclar su talento y su pasión, para hablarles a los niños del colegio El Arrayan, de la comuna de Casa Blanca, sobre las abejas. Así que en este vídeo verán una experiencia que podría ser replicada en cualquier otra región y comuna de este largo y angosto país.

Felicidades a los chicos de Valparaíso y a INDAP en esta región por el apoyo que han brindado a estas iniciativas.  (Te puede interesar también: ¿Cómo ser usuario INDAP?)

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: