Desde la Patagonia chilena

Él es Silvio, una talentoso joven de la Región de Aysén quien a través de estas grabaciones nos dejó conocer un poco de su familia, su proyecto y sus expectativas con respecto a la decisión que tomó de dejar los estudios en la ciudad por regresar al campo. 

 

Silvio estudió dos años de Pedagogía en Artes Visuales en Santiago pero antes de tiempo tomó la decisión de regresar al campo, la ciudad no era lo suyo. Algo parecido le sucedió a Ignacio, su hermano, quien siendo Técnico en Prevención de Riesgos tomó también la decisión de regresar al mundo rural para emprender en familia. Hoy los dos se encuentra a cargo de las hectáreas de sus papás  y en ese escenario andan desarrollando un proyecto que quieren encaminar hacía el turismo rural. (Te puede interesas también: El campo en la escuela).

Aprendieron a manejar la madera, saben de agricultura, de ganadería y hasta han vendido leche en el pueblo. Son ya varios los proyectos por los que juntos han trabajado y que combinan con actividades extras que tienen que ver con su profesión. Esta es la historia de un par de #JóvenesRurales que creen fielmente en las posibilidades y oportunidades que todos los días encuentran lejos de la ciudad. (Sé parte de Yo Joven & Rural).

 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: