“Los jóvenes rurales de hoy, serán los protagonistas de una agricultura más sofisticada”

Interesados por conocer a quien hoy es el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor nos recibió en su oficina y nos permitió preguntarle acerca de sus gustos, sueños e intereses, especialmente los que tienen que ver con los jóvenes rurales.

Pocos días antes de iniciar  la construcción de nuestro blog, logramos contactar a Octavio Sotomayor, Director Nacional de INDAP y uno de los promotores más importantes para que hoy sea una realidad este espacio virtual, que promete ser algo más que un blog y un grupo en Facebook.

Así que, aquí les dejamos la entrevista en la que encontrarán consejos muy útiles e información -que tal vez no conocían- del ser humano que se encuentra detrás de las estrategias que, hace tres años, ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario para contribuir en la prosperidad de la agricultura familiar chilena.

1. Cuándo estaba dentro del rango de edad de un joven rural, según INDAP, dentro los 18 a los 35 años ¿Cuál fue su gran sueño?

2. Para conseguir ese sueño, y aprovechando el ímpetu que caracteriza a un joven, ¿Cuál fue su acto de valentía?

3. Sé que es un gran lector, por lo mismo ¿Qué libro les recomendaría leer, en este momento, a los jóvenes rurales?

4. ¿Qué tipo de música escucha?

5. Sabemos que tuvo la posibilidad de estudiar en el exterior, al respecto, esta experiencia, más allá de lo profesional ¿para qué le sirvió?

6. Dentro de esta experiencia y sus conocimientos, ¿Qué relación puede hacer  entre un joven rural y uno urbano?

7. Particularmente, ¿Por qué INDAP, bajo su dirección, toma la decisión de hacer una apuesta por los jóvenes?

8. ¿Qué consejo les daría a los jóvenes para que materialicen sus ideas y consigan realmente lo que quieren?

9. Esta pregunta va dirigida hacía los jóvenes rurales entre 18 a 25 años, que aún no están seguros qué hacer o qué estudiar. ¿Qué les recomendaría?

10. ¿Cuál es el pecado imperdonable que podría cometer un joven rural?

11. ¿Qué instituciones recomienda seguir para encontrar oportunidades o beneficios que puedan fortalecer los proyectos o iniciativas de los chicos?

Con una invitación que encontrarán en nuestro grupo en Facebook, finalizó una conversación que da apertura a un proyecto que se ha construido en conjunto con ustedes, quienes han sido el motor de una idea que solo le falta ser aprovechada en su totalidad para, entre todos, compartir conocimiento, acercarnos a la información, visibilizar las experiencias e interactuar, sin importar sin importar la distancia, para seguir construyendo el Chile rural que queremos.

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: