Ecogallina, un emprendimiento de una neorrural muy millennial

En Chile unos 840 mil jóvenes adoptan la definición de rur-urbano o neorrurales, lo que representa un 20% de los jóvenes que viven en el mundo rural. Dentro de esta denominación se ubica Natali, una joven capitalina que luego de terminar su carrera profesional, decide migrar al campo para iniciar un proyecto de vida que mezcla muy bien con las labores propias del sector rural y las redes sociales. 

Gracias a nuestra comunidad de jóvenes rurales – Yo Joven & Rural, conocimos a Natalia Alvial, una joven veterinaria neorrural, según la definición, en la que ella misma se incluye, del estudio “Los nietos de la reforma agraria”, ya que es una joven santiaguina que luego de terminar su carrera profesional migró al campo para iniciar un proyecto de vida cerca de los animales.

Su transición de la ciudad al campo no fue tarea fácil, el reaprender varios hábitos que ya tienen adaptados los jóvenes rurales “nativos”, significaron un montón de desafíos que, luego de superados, ahora le permiten contribuir al país desde el sector rural y específicamente desde el sector avícola. “Yo estuve siempre muy alejada de este rubro, pero cuando empecé a conocer más de cerca a las gallinas me fui encantando. Considero que entregan un producto maravilloso y es por ello que pensé que podría transformar, por decirlo así, la manera de producir por uno más responsable y consiente. La avicultura tradicional es, hoy día, el 99% de los sistemas productivos en Chile por lo tanto quise irme por ese lado y trabajar las gallinas de libre pastoreo” comenta Natali. (También podría interesarte: Un emprendedor innato)

 

Natali, como la mayoría de jóvenes nacidos a partir de los 80, es parte de una generación digital e hiperconectada. Así que son esas, precisamente, las habilidades innatas que ha sabido aprovechar para hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente las redes sociales, para fortalecer su emprendimiento, visibilizarlo y abanderarse de una campaña de sensibilización que permita que más personas de la ciudad se enamoren y vean a estos animales desde otra perspectiva. Conoce aquí el manejo que le da a sus redes sociales, que ya alcanzan los más de cuatro mil seguidores en Instagram y más de 1.600 en Facebook.

Sabemos, gracias la comunidad virtual – Yo Joven & Rural, que muchos jóvenes están interesados por explorar el rubro avícola o iniciarse definitivamente en el, por ello Natali compartió, especialmente para ustedes, un par de consejos para que la experiencia como avicultores sea todo un éxito:

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: