En sintonía con el nuevo Director de INDAP

Carlos Recondo, nuevo Director de INDAP, se mostró en sintonía con los planes de seguir trabajando por la permanencia de los jóvenes en el campo, luego de que los coordinadores de la Mesa Nacional de Jóvenes Rurales (MNJR) le contaran sobre su trabajo y los avances que existen en cuanto a la visibilización de los #JóvenesRurales.

Lucía Navarro, de la región de Antofagasta; María José Pino, de la Región de Valparaíso y Fredy Quilaqueo, de la Región de Los Ríos, viajaron hasta Santiago con la intención de conocer y conversar con el nuevo Director de INDAP sobre los jóvenes rurales. Esta reunión se dio en las instalaciones de INDAP, el pasado martes 29 de mayo a las 9:00 a.m. en un ambiente formal que dejó ver el profesionalismo con el que estos jóvenes, en representación de la MNJR, han tomado la vocería de los cientos de jóvenes con los que conversan, casi a diario, en sus territorios o a los que leen a través de las interacciones que se dan en la comunidad virtual Yo Joven & Rural. (También te puede interesar: ¿Cómo se conformó la Mesa Nacional de Jóvenes Rurales?)

El gran objetivo de la MNJR es promover la permanencia de los jóvenes en el campo, y así, Fredy, María José y Lucía se lo hicieron saber a Carlos Recondo, Director de INDAP, quien se mostró agradecido por la información compartida y en sinergia con este objetivo que promete darle continuidad al trabajo que han hecho con INDAP porque “a esta administración sí le interesa trabajar con la juventud rural. Ello coincide con el foco que queremos darle al INDAP y acorde a lo estipulado en el programa de gobierno del Presidente Piñera”. (También te puede interesar: Representantes de Jóvenes Rurales analizan desafíos del sector con Director Nacional de INDAP)

Ahora, lo que viene es continuar con el trabajo especialmente en las regiones: fortaleciendo las mesas regionales, animando a los jóvenes con los que se mantienen en interacción constante a través de la comunidad virtual y vinculándose con otros servicios gubernamentales que puedan fortalecer y asegurar la permanencia de más y más jóvenes en el campo.  Más aún, luego de este encuentro “esperanzador” porque, en palabras de Fredy, se encontraron “con una buena disposición por parte del Director Nacional, quien además va a participar en el Segundo Encuentro de Jóvenes Rurales, proyectado a realizarse durante el segundo semestre del año”.

yo-joven-y-rural

 ¡Sé parte de nuestras conversaciones uniéndote a nuestra comunidad virtual!

 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: