¡Estás a tiempo! Participa en “Mi Raíz” y en las Giras FIA 2017

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia del Ministerio de Agricultura, tiene activos dos concursos; “Mi Raíz” que acaba de ser activado, y las Giras Nacionales para la Innovación de la pequeña Agricultura, a las cuales aún puedes acceder. Infórmate, participa y comparte.

El pasado 8 de mayo inició el proceso de postulación para el programa “Mi Raíz” una iniciativa de FIA que busca apoyar a jóvenes de origen rural para encontrar problemas, y oportunidades, que lleven a la creación de un proyecto de emprendimiento innovador en el sector agrario, agroalimentario o forestal. Este programa está diseñado a través de talleres que te ayudarán a pasar de una idea, a la formulación de un proyecto que finalmente pueda ejecutarse.

Hay tres etapas las cuales debes completar, para que puedas integrar los 20 seleccionados  que recibirán financiamiento para ejecutar sus proyectos de innovación y quienes además participarán en una gira nacional con todos los gastos pagos.

Etapas:

  1. Taller de ideación.
  2. Taller de proyectos.
  3. Ejecución del Proyecto de Emprendimiento Innovador y participación en Gira Nacional.

Ingresa a www.miraiz.fia.cl para conocer con más detalle en qué consiste cada una de las etapas. ¡No dejes pasar más tiempo! Ingresa y completa el formulario que allí se encuentra, o acércate a alguna de las oficinas de FIA, INDAP, Seremias de agriculturaINJUV para que te asesoren con mayor precisión. Recuerda que también puedes escribirnos a través de nuestro grupo en Facebook 

Por otro lado, se encuentran disponibles las Giras Nacionales para la Innovación de la pequeña Agricultura 2017. Así que, si eres productor y has identificado problemáticas u oportunidades dentro de tu sector agrario que quieras resolver, las giras te llevan a visitar distintas organizaciones dentro del país para que puedas encontrar soluciones y generar una red de contactos. Para esto, FIA podrá financiarte hasta el 80% del costo total de la gira, con un aporte máximo de $5.000.000, el resto deberá ser cubierto por ti.

Para postular, debes armar grupos de entre 5 y 15 personas, compuestos por al menos un 60% de usuarios de INDAP. Tan pronto esto esté listo, escríbenos por nuestro grupo en Facebook, o envía un correo a giraspa@fia.cl.

Dale un vistazo a las bases del concurso en: https://goo.gl/v1J2KB 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: