Innovando con tradiciones ancestrales

Nuestro joven emprendedor rural de esta semana, ya tiene en el mercado una bebida a base de trigo, 100% natural y libre de gluten que recupera el sabor del café que bebían los viejos en el campo muchos años atrás. Un proyecto innovador llamado Trigueña, cofinanciado por CORFO y patrocinado por la Corporación Incuba2.

 

Durante este tiempo con Yo Joven & Rural, nos hemos preguntado constantemente ¿qué es eso de innovar? Un factor clave a la hora de postular a concursos y que por lo general siempre nos hace evaluar, una y otra vez , esa idea que tenemos en mente preguntándonos si realmente es una innovación para el campo.Y así fue como, a través de nuestro grupo en Facebook, conocimos a Andrés Villegas, un joven rural de la Región de O’higgins, comuna Las Cabras, quien se unió a esta comunidad virtual contándonos de Trigueña; una bebida a base de trigo, 100% natural y libre de gluten.

Trigueña es hoy la evolución de un café ancestral que preparaba en el campo la tía de Andrés. Un producto que solo saben preparar los viejos campesinos al tostar el trigo en un callana. Andrés, con el apoyo de ellos inició con un producto llamado “El Café del Campo” que comercializaba en 45 emporios gourmet. Durante esta primera experiencia, Andrés se encontró con una “traba” y es que el café no era tan fácil de preparar. No era instantáneo, que es lo que más demanda el consumidor, así que tuvo que pensar en mejorar su producto para que pudiera venderse de manera masiva como él quería. Y así surgió Trigueña. (Te puede interesar también: Tips para enfrentarse a una convocatoria)

Este emprendimiento que hoy ponemos como ejemplo deja ver que innovar no tiene que ser, precisamente, inventar algo nuevo. En este caso bastó con darle una mirada a la experiencia de los campesinos más viejos, lo que permitió el surgimiento de una innovadora idea que ha logrado  recuperar el sabor y la esencia del campo. Una idea que cuenta con un muy buen desarrollo de imagen, lo cual también es muy importante a la hora de lanzar algo al mercado. Por eso, recuerden que para toda la orientación que necesiten, incluso al inicio de la idea, pueden contar con las distintas instituciones  de las que hemos hablado por Yo Joven & Rural.

Ahora, los invitamos a darle un vistazo a lo que Andrés quiso contarnos, especialmente para ustedes.

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: