Gran asistencia de jóvenes a encuentro realizado por INDAP-Región Metropolitana

INDAP de Región Metropolitana y la Mesa Regional de Jóvenes Rurales convocaron un exitoso encuentro, donde la sorpresa fue que 185 jóvenes rurales llegaron e hicieron mover rápidamente la organización para que en dos auditorios (ya que se esperaban máximo 100 jóvenes) pudieran cumplir con los objetivos de este encuentro.

Con el objetivo de dar a conocer la existencia de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales (MRJR) y tener un acercamiento con instituciones como SERCOTEC y la Seremi de Agricultura, se realizó un evento que sorprendió por su convocatoria. “En la mañana, antes de iniciar el evento, estábamos con nervios dadas la expectativas que teníamos por la asistencia, porque quienes integramos la MRJR tenemos una gran pasión por el campo; que no precisamente tiene por qué sentirla todos los jóvenes de la región. Pero cuando empezamos a ver que el auditorio principal, con capacidad de 120 personas, ya estaba llenó y, aun así, seguían llegando más jóvenes, pensamos en que realmente tenemos mucho trabajo por hacer y muchos desafíos que nos animan a seguir trabajando unidos y junto a todas aquellas instituciones que podrían apoyarnos. Porque, definitivamente, sí hay jóvenes interesado en trabajar por el campo” afirma Bastián Díaz, representante de la Mesa Regional.

Durante este evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento a distintas  autoridades de la región. A su vez, los representantes de las entidades expusieron los programas que tienen con el fin de apoyar sus emprendimientos e iniciativas. Además, generó el momento propicio para socializar el acceso a financiamiento con el que cuenta INDAP especialmente para jóvenes rurales.

La exposición de experiencias exitosas fue otro de los atractivos de este evento. Manuel Alfaro, quien tuvo la oportunidad de viajar al País Vasco a conocer prácticas dignas de replicar en Chile; Danilo Mondaca, con su emprendimiento Punto Fresco y Dianich Allendes junto a Wladimir Carrasco, productores de frutilla, los animaron a identificar las oportunidades que hay en el campo, porque según ellos “solo basta con buscarlas”. Además, mencionaron la importancia de saber canalizar los proyectos, ponerlos por escrito y tener claro sus objetivos. Solo así resulta un poco más sencillo saber “cómo poder ayudarnos, si es que es posible asociarnos o trabajar colaborativamente para fomentar el desarrollo de nuestra agricultura trazando objetivos en conjunto a mediano y largo plazo”.

 

yo-joven-y-rural

 ¡Sé parte de nuestras conversaciones uniéndote a nuestra comunidad virtual!

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: