15 Jóvenes Rurales son ejemplo de Cooperativismo

Tal vez muchos de nosotros ya hemos escuchado hablar sobre “El Natre”, una exitosa cooperativa de 15 jóvenes rurales hortaliceros que hoy son ejemplo no solo para su comuna de Valcún, en la región de la Araucanía, sino para el Ministerio de Economía y especialmente para la División de Asociatividad y Economía Social – DAES.

El último viernes del mes de julio, se llevó a cabo la segunda versión de #E3Coop2017, un evento organizado por el la División de Asociatividad y Economía Social- DAES, del Ministerio de Economía, y que reunió a los jóvenes interesados en la economía social para compartir experiencias sobre cooperativismo y asociatividad. Esta versión contó con 4 charlas de cooperativistas jóvenes que están realizando un gran impacto en sus comunidades. De esas 4 importantes experiencias, una tenía que ver sobre #JóvenesRurales.

 

Sergio Riquelme, presidente de la Cooperativa el Natre, usuario INDAP y por supuesto un gran representante de los #JóvenesRurales, cerró este importante evento hablando sobre el proceso que lo llevó a él y a 14 jóvenes más a unirse para seguir trabajando por el campo, por su región y su familia a través de una cooperativa que, en muy poco tiempo, ha mostrado resultados exitosos y tal vez hasta inimaginables. (Te puede interesar también: ¿Cómo ser usuario INDAP?)

 

Para Yo Joven & Rural es muy importante los espacios que se han abierto para quienes desde el campo ejecutan iniciativas tan impactantes e importantes como las que se desarrollan en la ciudad. Así que el #E3Coop2017 es un buen ejemplo de cómo la movilización del joven campesino empieza a tener la fuerza y el protagonismo que merece, porque el futuro del campo chileno es muy importante para todos.

 

 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: