Nuevo convenio que fortalecerá el emprendimiento de Jóvenes Rurales

Con el objetivo de implementar líneas de trabajo orientadas al desarrollo de competencias y capacidades emprendedoras para la formación de jóvenes rurales, INDAP Los Lagos firmó un importante convenio con la ONG Canales.

La ONG Canales es una institución creada por armadores de barcos de la zona y empresarios auto gestionados que se reconocen a sí mismos como gente de mucho esfuerzo, lo que les permite apoyar el surgimiento de empresas familiares. Es así que, con una importante experiencia en la Región y en los emprendimientos, le dan continuidad a su trabajo apoyando la educación de jóvenes a través de programas que les permite acercarse al mundo empresarial especialmente a lo que tiene que ver con el emprendimiento y la innovación.

INDAP Los Lagos decide unirse a esta gestión con la firma de un convenio que le permitirá a jóvenes de 7 liceos y 7 comunas de la región a embarcarse en un programa que ofrece charlas técnicas o motivacionales, salidas a terreno, intercambio de conocimientos, diálogos juveniles y participación en “Puro Power: Vive, Sueña y Emprende”. Este programa es dirigido no solo a los chicos de los liceos sino también para los jóvenes que son parte de la mesa de juventud rural de las distintas comunas de la región, incluidos por supuesto los usuarios INDAP. Una capacitación que se llevará a cabo en compañía de los padres, quienes serán sus mentores.

Además, la red de contactos que tiene INDAP y la ONG Canales servirán como escenario de apoyo para los jóvenes que logren sacar adelante su emprendimiento y en donde identificarán las posibilidades y oportunidades que existen en el campo, no solo para sus proyectos sino también para el desarrollo profesional que sueñen sacar adelante.

Si quieres saber más de este convenio y participar en el mismo siendo usuario INDAP o integrante de una de las mesas de juventud rural, escríbenos por nuestro grupo en Facebook para darte el contacto directo de la persona que te puede orientar de acuerdo a la comuna en la que te encuentres.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: