Paola, una Joven Rural presente en la Feria Ñam 2017

Ñam es una plataforma de contenidos que crea, diseña y desarrolla proyectos para reposicionar la gastronomía como un pilar fundamental en la cultura. Uno de esos proyectos son las ferias que realiza anualmente en Santiago, a la que Paola, como usuaria de INDAP, participó con su microempresa Ruka Chufquen.

Paola Huenupe siempre ha vivido en el campo y desde hace 10 años vive en la comuna de Traiguén de la Región de la Araucanía. Tiene 29 años, es parte de la comunidad indígena Mapuche y hace 3 años armó un equipo con Marcelo Flórez, quien hace 12 años es su pareja, para iniciar una microempresa llamada Ruka Chufquen -que en lengua Mapuche quiere decir “Casa en Tierra de Cenizas”-.

Iniciaron su proyecto con el Merquen, producto originario de los Mapuches, y con el paso del tiempo, dado el crecimiento, se capacitaron para  formalizar e implementar su marca con más productos que elaboran de manera ancestral. Se hicieron usuarios de INDAP y gracias a ello han accedido a programas que ofrece su región con los que han logrado participar en ferias importantes, a nivel nacional, que sirven de vitrina para sus productos que se comercializan en las tiendas Mundo Rural y que además cuentan con el Sello Manos Campesinas.

Aquí les dejamos un vídeo, que grabamos el día de la feria de gastronomía Ñam 2017. Conoce a Paola, su experiencia y anímate a emprender y aprovechar las oportunidades como ella lo ha hecho.

Si quieres saber más sobre el Sello Manos Campesinas o las Tiendas Mundo Rural, conoce los programas de comercialización de INDAP a los que puedes acceder de acuerdo a tus necesidades.

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: