Yo Joven & Rural es seleccionada como una Iniciativa innovadora y escalable para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe – 2018

El 3 de mayo del 2017 hicimos el lanzamiento de la comunidad virtual Yo Joven & Rural, con el fin de fortalecer el desarrollo de redes entre jóvenes rurales, y de ellos con las instituciones públicas, privadas e internacionales en torno al emprendimiento y la innovación rural. (Así empezamos a invitar a los jóvenes a unirse)

Hoy esta comunidad virtual cuenta con más de 2.700 miembros que conversan y se apoyan a diario a través de un grupo en Facebook. Tanto así que además se han empoderado de tal forma que ya cuenta con una Mesa Nacional de Jóvenes Rurales de Chile integrada por 16 jóvenes, cada uno de las distintas regiones que, de manera entusiasta impulsan y fortalecen iniciativas que a nivel regional se llevan a cabo con el apoyo de INDAP a través de mesas regionales. (Mira cómo se conformó está Mesa Nacional de JR)

Los Jóvenes Rurales son la razón de ser de este proyecto, entre tanto porque desde el día cero se integraron a este e hicieron que tuviera vida propia con el objetivo de mostrarle al mundo que en el campo de Chile sí hay jóvenes interesados en trabajar por la agricultura familiar campesina.  (Te puede interesar: Una joven Psicóloga haciendo hidroponía)

Como equipo del programa Yo Joven & Rural, de la división de Fomento de INDAP, nos sentimos realmente felices y orgullosos de ser seleccionados por FAO Américas, como una de las 12 Iniciativas innovadoras y escalables para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe – 2018. Un reconocimiento que significa mucho a nivel profesional para todo el equipo del programa Yo Joven & Rural. Pero sabemos que también, es un especial reconocimiento para los Jóvenes Rurales que integran, desde el día uno, la Mesa Nacional de Jóvenes Rurales de Chile y las Mesas Regionales porque gracias a su credibilidad, apoyo y entusiasmo este proyecto ha tenido los alcances que hoy  tiene, lo que representa grandes desafíos para seguir consolidando lo que aún falta por construir. (Mira cómo se conformó está Mesa Nacional de JR)

 

Aquí algunas felicitaciones:

Déjanos tu opinión

One thought on “Yo Joven & Rural es seleccionada como una Iniciativa innovadora y escalable para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe – 2018

Add yours

  1. Solicito su colaboración en el desafío que nos hemos planteado, de organizar el 1º Seminario internacional de agricultura orgánica, queremos contarte un poco más de lo que hacemos, nuestro sueño y lo que necesitamos.
    Nuestra apuesta surgió con la idea de aportar al desarrollo de una agricultura sustentable y apoyar la generación de redes de comercio entre los pequeños agricultores. Nuestra iniciativa se enfoca principalmente en que los agricultores de la zona y de la Región de la Araucanía puedan obtener una mayor eficiencia productiva mediante el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, fertilizantes ecológicos y semillas de calidad.
    De todo ello surge la idea de organizar el 1º Seminario Internacional de Agricultura Orgánica de La Araucanía, el cual tenemos previsto para los días 16 y 17 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural de la comuna de Padre las Casas, Región de la Araucanía, Chile, el cual espera contar con la participación de más de 600 personas (agricultores, docentes universitarios, técnicos, profesionales, funcionarios públicos y personas interesadas) y empresas del sector que expongan maquinaria, insumos y software especializados.
    Previo al Seminario, el día 14 de noviembre, está programado realizar un foro para estudiantes de enseñanza media y universitarios, en el salón Auditorio del Campus Juan Pablo Segundo de la Universidad católica de Temuco, el cual lleva por nombre: “Foro Internacional de Agricultura Agroecológica y Orgánica”, donde se espera reunir a más de 150 alumnos de establecimientos urbanos y rurales, técnicos agrícolas o universitarios.
    Para ello tenemos comprometida la asistencia de importantes invitados de la India, Brasil, Bangladesh y Chile, quienes vendrán a mostrarnos lo último en agricultura orgánica en el mundo.
    Todo lo anterior ha significado un enorme despliegue tanto humano como material, que como empresa pequeña se nos ha dificultado enormemente, ya que no disponemos de los recursos para hacerlo como hubiéramos querido.
    Por ello, estamos buscando los auspicios que nos permitan cubrir los gastos referidos a la producción del evento.
    Por lo anterior es que le solicito su apoyo a fin de poder conseguir auspiciadores que nos permitan obtener el financiamiento requerido y concretar este desafío que nos hemos impuesto y buscar de manera masiva el apoyo de otras regiones.
    Como YO Joven y Rural creo que es la oportunidad perfecta en apoyar este Seminario.
    Quedo atento a su comentario – puede poner contacto Rodrigo Rojas +56 9 9900 8445
    Saludos cordiales
    RR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: