Se reactivó el Grupo Temático de Jóvenes

En las instalaciones de INDAP central se dieron cita los integrantes del GT de Jóvenes;  un grupo temático que funciona desde el 2014 y que en esta oportunidad fue convocado por Paulina González, funcionaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario y punto focal de la juventud rural en Chile ante la MERCOSUR.

Desde el año 2014, INDAP viene desarrollando un programa especial para Jóvenes Rurales, siendo que este público objetivo es parte de los lineamientos estratégicos de esta institución, por ello la necesidad de tener acercamientos con la realidad del joven rural, quien a través de distintos escenarios, han podido manifestar sus necesidades, ideas y opiniones lo cual ha sido parte sustancial de lo que hoy ya se tiene estructurado como un Grupo Temático (Te puede interesa: ¿Quién fue el representante del GT de Juventud Rural en la REAF de 2017?).

Uno de esos escenarios de participación es el GT de Jóvenes, que reúne representantes de las 17 Organizaciones de Representación Campesina que existen en Chile. Un grupo fundado desde el 2014 y, que a la fecha, sigue potenciándose con la llegada de nuevos integrantes. Durante el pasado 7 de septiembre, se presentaron los avances y logros que ha tenido el tema jóvenes desde el año en el que existe. Así este grupo, continua dialogando con el Estado sobre las necesidades en las que se deben centrar las instituciones públicas, en favor de quienes hoy representan el futuro del campo chileno (También te puede interesar: Descarga el directorio de las 17 Organizaciones de Representación Nacional).

Aquí puedes ver lo que sucedió durante esta  jornada:

 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: