Seis aplicaciones móviles para Jóvenes Rurales como tú

Las ventajas y oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información pueden ser un instrumento de éxito para los pequeños productores, campesinos y agricultores. Aquí haremos un conteo de seis aplicaciones útiles para monitorear suelos, animales, cultivos y demás actividades del mundo rural, elige la que consideres que te podría ayudar y no dudes en descargarla.

  1. Control ganadero es una App desarrollada para facilitar el control y reporte del ganado lo cual permite que la producción ganadera sea optimizada sin perder ningún detalle, llevando reportes de la producción en las fincas de productos cárnicos, lechería, cabezas de ganado, engorde, reproducción etc. Se encuentra Disponible en plataformas iPhone y iPad en App Sotre y también en Google Play. Dentro de sus enormes características, cabe destacar la inseminación de alertas de chequeo de vacunas y el manejo de control de mastitis.
  2. Porcitec es una App que permite optimizar el rendimiento en las granjas de cerdos para así aumentar su productividad. Proporciona herramientas para tomar decisiones con ingreso de datos rápidos y fáciles, realización de informes flexibles y eficaces. A su vez, les ayuda a detectar qué áreas necesitan mejoras. Esta plataforma ha sido diseñada para las pequeñas y grandes fincas.
  3. Con Gps Field Area Measure podrás calcular las áreas de tu predio y las distancias según lo que necesites. Basta con descargar, gratuitamente, la aplicación desde App Store o Google Play para acceder al mapa y en él marcar los terrenos del que necesitas las medidas, ya sea para dividir territorio o estimar los fragmentos de plantación.
  4. Mide el porcentaje de cobertura del suelo de tus plantas de manera sencilla. Con Canopeo, y a través de tu celular, puedes sacar fotos a tus cultivos y automáticamente la App calculará qué porcentaje de suelo ha sido cubierto por tus plantaciones. Sabemos que la aplicación se encuentra en inglés pero… créenos, es muy sencilla de usar, de paso practica un segundo idioma que no está demás aprenderlo. Descarga gratuita por App Store y Google Play.
  5. Ventusky. Una aplicación más sobre el clima pero para el computador. Accede en tiempo real distintos indicadores climáticos representados visualmente en un mapa de manera sencilla. Entrega también los pronósticos climáticos de los próximos 10 días, perfecto para quienes trabajan en el mundo rural.
  6. Y nuestra App número 6 es CampoClick que no por ubicarse de última en el conteo quiera decir que es menos importante. Por el contrario, quisimos dejar esta aplicación de últimas por ser la que representa un beneficio no solo para el productor sino también para el usuario, gracias a que permite que quienes deseen adquirir productos o servicios del campo tengan todas las facilidades para contactar al productor a través de redes sociales y por georeferenciación. Es decir, si tienes algún servicio o producto que ofrecer tus clientes podrán tenerte en sus bolsillos ¡Así de simple!
Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: