Tips para enfrentarse a una convocatoria

Todos los meses se abren convocatorias para proyectos que tienen que ver con el agro chileno.  Pero como no todas tienen que ver con INDAP, tomamos la decisión de buscar a alguien que, dada a su experiencia, nos diera unos tips para saber enfrentar muy bien este proceso y así ganar algo de terreno a la hora de aprovechar este tipo de oportunidades.

Sabemos que puede resultar algo frustrante sentarse a leer una convocatoria que de entrada se ve difícil, pero que al final podría financiar esa idea que tenemos en mente o ese proyecto que ya se encuentra en ejecución. Por eso nos desplazamos hasta la Universidad de Chile para reunirnos con Felipe Bravo, profesor de la facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuaria, investigador del Centro “Foco Rural” de la misma universidad, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile y punto Focal del Grupo de Investigadores en Políticas Públicas de la Agricultura Familiar (GIPPAF) de la REAF – Mercosur.

Es un joven “Neo Rural” (término usado en el estudio “Los Nietos de la Reforma Agraria”) porque vivió toda su vida en la ciudad, pero hace unos años se trasladó al campo para vivir junto a sus Aves ponedoras que cría gracias un emprendimiento que tiene con su pareja. Movido, ¿cierto?

Así que es justamente él quien, a través del vídeo que les comparto, nos responde cuatro preguntas claves:

  1. ¿Qué es una convocatoria?
  2. ¿Por qué debería interesarnos saber sobre convocatorias?
  3. ¿Qué tan complejo es postular?
  4. ¿Cómo enfrentarnos a una convocatoria?

La respuesta de la pregunta número 4 la desarrolla a través de 5 etapas en donde podemos identificar 10 tips para enfrentarse a un proceso como este, sin importar la institución que promueva la convocatoria. Así que disfruten este vídeo clip y no duden acudir a él cada que lo necesiten.

Cuéntanos que tal te parece este material y permítenos saber si realmente es útil para ti.

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: