Una aventura guiada por jóvenes

Al sur de Chile, justo en la comuna Lonquimay de la región de la Araucanía, una comunidad Pehuenche se ha organizado, bajo el liderazgo de Jóvenes Rurales,  para recibir en sus territorios a turistas que día a día deciden vivir una aventura gastronómica y una travesía de montaña.   

Durante la prueba de campo de lo que serán las #Giras Yo Joven & Rural, junto al equipo de INDAP, IICA y 10 jóvenes rurales de la región de Los Ríos, recorrimos la región de la  Araucanía con la intención de visitar y conocer proyectos en el campo que podrían despertar nuestra creatividad y dejar ver las puestas en marcha de proyectos que en el algún momento solo fueron sueños. (Te puede interesar: El trabajo de muchos, en una sola historia)

Así es como tuvimos la oportunidad de llegar a Lonquimay, comuna en la que  un grupo de jóvenes rurales se han organizado para brindar toda una experiencia Pehuenche a sus turistas. Llegamos el día 2 de esta prueba de campo, y allí nos recibió una comunidad enorme de varias familias que entre ellas coordinaron cuántos de nosotros iríamos a sus cabañas según la capacidad. Atendidos por los padres, abuelos, tíos y vecinos de estos jóvenes fuimos a descansar, porque al otro día no esperaba nuestra travesía de 1.800 metros hacía el volcán Batea Mahuida.

 

Déjanos tu opinión

One thought on “Una aventura guiada por jóvenes

Add yours

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: