Una joven rural encanta a los más ‘chiquitos’ con su agricultura

Izzamar, de la Región de Arica y Parinacota, se unió a la actividad “Un huerto escolar para párvulo” del colegio Saucache, invitando a los más “pequeños” del colegio a la parcela de su papá, en donde les enseñó un poco de su agricultura.

El colegio Saucache de la región de Arica y Parinacota, invitó a Izzamar Cayo Viza a unirse a su actividad “Un huerto escolar para párvulo” con el fin de “relacionar a los más pequeñitos con el cuidado de la tierra y el cultivo de los valles”. Una actividad que encamina a los jóvenes rurales hacía ese objetivo de concientizar, desde temprana edad, en el cuidado del medio ambiente y en la importancia de la agricultura para la alimentación del mundo; una estrategia que podría hacer que más niños incluyan en sus sueños quedarse en el campo y trabajar la tierra.

yo-joven-y-rual

“Me encanta esta rica conexión entre lo urbano y lo rural, porque allí podemos compartir ideas y sobre todo encantar a los más chiquitos con la naturaleza” afirma Izzamar, quien recibió, en la parcela de su papá y en dos visitas, a casi 70 niños de kínder y pre kínder que asombrados vieron como ella sacaba las cebollas de la tierra. “En mi familia, por parte de mi padre, somos 7 hermanos y 17 primos, de los cuales solo 5 nos dedicamos a la agricultura. Eso demuestra que la agricultura se está perdiendo. Por eso, me siento totalmente comprometida en buscar nuevos jóvenes que quieran quedarse en el campo, y que mejor que hacerlo empezando con la nueva generación”, concluye Izzamar. (También podría interesarte: Joven, mujer, rural y de un pueblo originario)

Su actividad consiste en enseñarles a sus invitados a cultivar cebolla, hablando de sus bondades, del cómo detectar cuándo está lista la cosecha, de los tiempos del cultivo, sus variedades y de su experiencia y decisión de quedarse trabajando la tierra, gracias a esa decisión que ha pasado de generación en generación. “Me encantó poder participar y poder mostrar mi esfuerzo, sacrifico y pasión por el campo. Porque quizás en el futuro, alguno de estos asistentes sea un nuevo agricultor”.

yo-joven-y-rural

 ¡Sé parte de nuestras conversaciones uniéndote a nuestra comunidad virtual!

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: