Uso de energías renovables no convencionales: el proyecto de una familia agricultora

Al sur de Chile, justo en la comuna Padre Las Casas de la región de la Araucanía, una familia agricultora se adjudicó un proyecto fotovoltaico de la Comisión Nacional de Riego – CNR, con el cual generan energía para todo el hogar y para su sistema de riego por aspersión.

Durante la prueba de campo de lo que serán las #Giras Yo Joven & Rural, junto al equipo de INDAP, IICA y 10 jóvenes rurales de la región de Los Ríos, recorrimos la región de la  Araucanía con la intención de visitar y conocer proyectos en el campo que podrían despertar nuestra creatividad y dejar ver las puestas en marcha de proyectos que en el algún momento solo fueron sueños. (También te puede interesar: Una aventura guiada por jóvenes)

Así es como tuvimos la oportunidad de conocer una familia de agricultores que desarrolló un proyecto fotovoltaico con el financiamiento de la Comisión Nacional de Riego, y con el que lograron generar energía solar tanto para su hogar como para su sistema de riego por aspersión. Para Marlene Manqueo, agricultora e integrante de esta familia, esto es “un gran logro y avance para la agricultura familiar campesina”. (También te puede interesar el día 3 de esta prueba de campo)

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: