¡Ya somos 2.000!

Nuestra Comunidad Virtual Yo Joven & Rural cumplió un hito muy importante de su corta historia, ¡llegamos a los 2.000 miembros! 
El pasado miércoles 7 de marzo alcanzamos 2 mil jóvenes rurales que, en un espacio virtual creado por y para ellos,  discuten, se informan y, sobre todo, sueñan en conjunto por un futuro mejor para la agricultura familiar de nuestro país. Los Talentos Rurales de INDAP se unieron a nuestra celebración, así que mira el mensaje que han dejado para los jóvenes rurales.  

 

La comunidad virtual y su presente

Es una realidad que el mundo rural en Chile se envejece, que el campo es un lugar grande, distante y a ratos solitario, y que los jóvenes rurales están repartidos en un país que tiene más de 4.500 km de largo. ¿Cómo inspirar a estos jóvenes a continuar trabajando en el campo? ¿Cómo unirlos  aún y con sus distintos orígenes y circunstancias? ¿Cómo generar comunidad, cuando la geografía y las circunstancias están en contra?  (Te puede interesar: Cultivando en un terreno no apto para la agricultura)

En respuesta a esto mezclamos ideas creativas con el uso de las TIC y así, en mayo de 2017, nace la Comunidad Virtual Yo Joven & Rural que responde a una inquietud de los jóvenes de poder conectarse, descubrirse y, finalmente, saber qué es lo que ocurre hoy en Chile con la juventud rural. Lo que muestra esta comunidad es que el campo chileno vive, que hay jóvenes que echan para adelante, que luchan, trabajan y viven día a día para hacer del campo un lugar mejor para ellos y para quienes lo rodean. Esto es Yo Joven & Rural  un espacio dinámico con más de 1.000 publicaciones, más de 6.000 comentarios, y más de 25.000 reacciones. Lo que día a día va aumentando.  (Te puede interesar: Conoce el Directorio de los Talentos Rurales)

El futuro de la comunidad virtual

Tenemos varias ideas; una Consejería Técnica Virtual, donde los jóvenes podrán acceder a expertos para hacerles consultas en las áreas que más les interesen; una mayor y mejor articulación con programas de INDAP y otras instituciones del país, para que estén informados y puedan acceder a la batería de incentivos y posibilidades que se ofrecen; la generación de contenido de agricultores jóvenes para que conozcan experiencias excepcionales y promover las capacitaciones horizontales. Y, finalmente, más jóvenes se irán sumando a este espacio virtual para mostrar que el futuro del campo chileno está en buenas manos. (Te puede interesar: Una joven Psicóloga haciendo hidroponía)

Los invitamos a seguir difundiendo, contribuyendo y participando, para hacer de esta comunidad virtual un gran espacio de encuentro para los jóvenes rurales de nuestro país.

 

Déjanos tu opinión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: